La nueva Nintendo Switch llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo con un precio de 299,99 dólares. La consola ofrecerá tres modos de juego, TV Mode, Tablepad Mode y Handheld Mode, que no serán más que las diferentes posiciones que podremos colocar la consola con y sin dock.
Nintendo no ha entrado en detalles del procesador (una versión personalizada de NVIDIA Tegra), aunque ha comentado que la batería interna podrá ofrecer una autonomía comprendida entre las 2,5 y las 6,5 horas, pudiendo además cargarla a través del puerto USB-C que incluye el dispositivo (por fin un conector universal). La pantalla de 6,2 pulgadas es finalmente táctil y de tipo capacitiva, poniendo fin a las pantallas resistivas que han acompañado a Nintendo en los últimos años, y ofreciendo una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En lo que a conexiones inalámbricas se refiere, incorpora conexión WiFI, y podremos conectar hasta un total de 8 Switch simultáneas para jugar a juegos multijugador a través de la red local. La memoria interna alcanzará los 32 GB.
Los Joy-Con esconden más ciencia de la que creíamos. Además de la larga lista de botones escondidos en semejante tamaño, los mandos inalámbricos incluyen los llamados SL y SR que harán las funciones de gatillos. Están escondidos en la zona de enganche que se acopla a la consola, aunque se podrá tener mejor acceso a ellos gracias a un accesorio que hará las funciones de cuerda de seguridad y que además mejorará el agarre de los mandos.
Por si fuera poco, el Joy-Con derecho cuenta con una cámara infrarroja que será capaz de detectar objetos cercanos y siluetas de nuestra mano (han puesto el ejemplo de piedra, papel y tijera), así que habrá que ver qué funciones será capaz de ofrecer esta tecnología en los juegos. Los mandos cuentan también con vibración, aunque en esta ocasión se ha incluido un sensor de vibración HD con el que obtener vibraciones más precisas y con mayor información.
El juego online llegará a Switch, aunque no será gratuito. El servicio online de Nintendo Switch tendrá una cuota mensual (todavía no desvelada) que nos permitirá disfrutar de chats con voz y vídeo, recibir ofertas y juegos gratuitos (regalarán juegos de NES y SNES con funciones de juegos online incluidas) y, obviamente, jugar online con otros jugadores. Aquellos que no se apunten al servicio podrán igualmente compartir capturas a través de las redes sociales, acceder a la Nintendo e-Shop y agregar a amigos a través del servicio. El servicio tendrá un primer periodo de pruebas en el que se mantendrá completamente gratuito, pasando a ser finalmente de pago en algún momento de mediados de año.
El precio final de la consola en Estados Unidos estará en los 299,99, incluyendo los dos Joy-Con, el Dock de conexión con cable HDMI, dos correas para los Joy-Con, el Joy-Con Grip y el adaptador de corriente. Se podrá elegir entre dos versiones, una con los mandos de color gris, y otra con los mandos de color azul y rojo. Ambas al mismo precio. Otros de los detalles interesantes del lanzamiento es que la nueva Switch no tendrá bloqueo regional, por lo que podremos tanto comprarla en otros países como adquirir juegos que no estén disponibles en nuestro mercado, algo que no solía ser normal en los productos de Nintendo.
La pregunta ahora es, ¿te la vas a comprar?
Si quieres disfrutar de la presentación en vivo aquí debajo te la dejamos.